Preguntas Frecuentes

PEDIDO


¿Cómo puedo hacer la contratación de mi pedido?

Hacer tu pedido con EnviarPaquetes.es es muy fácil, sólo tienes que acceder a nuestra web y rellenar la calculadora con los números de bultos, peso, medida y calcular el precio. Una vez realizado, sólo tendrás que rellenar los datos de recogida y entrega de tu pedido y realizar el pago.

¿Con cuánto tiempo de antelación puede realizar mi pedido?

Puedes realizar la contratación de tu pedido hasta un día antes del envío, si necesitas que el margen de recogida sea menor debes ponerte en contacto a través de nuestros chat o email.

¿Cómo pago el servicio de envío de paquetes?

Tienes dos métodos de pago, a través de PayPal o mediante transferencia bancaria.

¿Puedo añadir más bultos una vez realizada hecho mi pedido?

Sí puedes añadir más bultos, pero es necesario que tengamos margen de tiempo suficiente ya que es necesario calcelar el pedido y generar uno nuevo con el número de paquetes que se van a enviar.

Hasta cuántos paquetes puedo enviar en mi pedido

El máximo de paquetes por envío es de 10, si necesitas enviar una cifra superior debes ponerte en contacto con nosotros a través del chat o email.

¿Hay un límite de peso por paquete?

Las paquetes o cajas que envíes no pueden superar los 40Kg por bulto.

¿Hay un límite de tamaño por paquete?

La suma del alto, largo y ancho no puede rebasar los 2,4 m, siendo el lado más largo menor de 1,2 m.

¿El precio que indica la calculadora es el precio final?

Sí, el precio que te aparece cuando calculas tu envío es el precio final.

¿Cuándo recibiré las etiquetas?

Las etiquetas de tu envío las recibirás al poco tiempo de contratar tu envío de paquetes en tu email.

¿Es obligatorio pegar las etiquetas en mi paquete?

Sí, debes pegar en cada uno de los paquetes las etiquetas que te vamos a enviar vía email, estas deben ir perfectamente pegadas, para que cada paquete vaya identificado y localizado desde su recogida.

¿Qué pasa si mi paquete pesa más de lo contratado?

Debe calcular el peso de tu paquete lo más exacto posible para así evitar posibles reclamaciones por la diferencia de kilos.

¿Cuánto tiempo tarda mi paquete en llegar a destino?

El tiempo de tránsito es de 1 día (sin contar sábado, domingo y festivos), aunque se suelen cumplir, siempre será estimado.

¿Está asegurado mi envío?

Todos los envíos tiene un seguro básico que se rige por los límites establecidos en la Ley 15/2009 de contrato de transporte terrestre de mercancías y demás legislación de transporte aplicable (convenio CMR en transporte internacional) y que viene a cubrir 6 euros por kilogramo real enviado.

RECOGIDAS


¿El servicio es puerta a puerta?

Sí, tus paquetes se recogen en tu domicilio, trabajo... y se entregan en la dirección de destino que indiques.

¿Cómo debo empaquetar mi paquetes?

Su envío debe ir dentro de una caja o sobre, este debe de soportar el peso del contenido y estar en perfectas condiciones.

¿Cuándo recogen mi paquete?

Cuando realizas la contratación a través de nuestra web, puede seleccionar la fecha de recogida, esta deberá ser de Lunes a Viernes que no sean festivos.

También podrás seleccionar la franja horaria de recogida.

¿Puedo llevar el paquete a una delegación?

Sí, puedes llevar el paquete a una delegación, en ese caso cuando realices la contratación indica en observaciones que quieres entregarlo en delegación.

¿Tengo que estar presente para entregar mi paquete?

No hace falta que estés presente para entregar tus paquetes a la persona que vaya a recoger, puede entregarlo otra persona sin problema.

¿Pueden recogerme los paquetes un Sábado?

Las recogidas necesariamente deben hacerse de Lunes a Viernes que no sean festivos.

¿Qué hago si ha pasado la franja de recogida y no han venido a buscar mi paquete?

Aunque en la gran mayoría de las ocasiones el transportista se adapta la franja horaria fijada, puede ser que por diversas circustancias ajenas a su voluntad como ruta, circulación... se retrase, en ese caso debe ponerse en contacto con nosotros a través del chat o email. Le recordamos que el horario de recogida es siempre estimado.

¿Me pueden recoger mi paquete en cualquier dirección?

Las recogida tienen que realizarse en una dirección concreta como domicilio, hotel, local...

ENTREGAS


¿Cuándo me entregan mi paquete?

Si el envío es nacional península la entrega es al día siguiente de la recogida (sin contar sábado, domingo y festivos), por lo general, se pondrán en contacto contigo para la entrega de tu envío. Si es a Baleares, el tiempo estimado de entrega es de 2-3 días.

¿Qué hago si han ido a entregar y no estoy?

Póngase en contacto con nosotros vía chat o email para programar una nueva entrega.

Si la persona de contacto no está ¿qué ocurre?

Si van a entregar y la persona de contacto no está, puede ser recepcionado por otra persona que se haga responsable de su recepción, recuerda que deberá revisar que su paquete haya llegado en perfecto estado para en caso contrario dejar costancia en el albarán.

¿Puedo recoger mi paquete en una delegación?

Por lo general, las entregas serán en la dirección que indique en destino ya que es un servicio puerta a puerta, en el caso de quiera recoger los paquetes en una delegación, debe ponerse en contacto con nosotros para indicarle como proceder.

¿Alguna duda? contacta con nosotros

© 2020 EnviarPaquetes.es